La medición del tiempo a lo largo de la historia

Es un estudio sobre la medición del tiempo en las civilizaciones más importantes: antiguos egipcios, sumerios, chinos, mayas, aztecas, celtas, etc.; hasta la nuestra. Se describen sus calendarios, relojes, ciclos, mitología y cosmovisión. Nos cuenta de donde vienen las tradiciones y festividades que tenemos en la actualidad.

Una obra elaborada por el autor de este Website que usted puede adquirir desde esta página al precio de 28.49 Euros (*), un 5% de descuento sobre su precio recomendado de 29.99 euros, tan solo cumplimentando el formulario de pedido de abajo en esta página.

 

Sinopsis

La medición del tiempo a lo largo de la historia es un libro que relata cómo se medía el tiempo en las civilizaciones antiguas: sus calendarios, sus relojes, los ciclos que usaban, sus estaciones anuales, etc. Se ha recopilado información de la medición del tiempo en las civilizaciones más importantes, desde los egipcios, sumerios, chinos, mayas, aztecas, etc. hasta la actualidad. La obra incluye algoritmos de cálculo entre los distintos calendarios, cálculo del día de la semana y cálculo del día de Pascua usado para saber cuándo cae la Semana Santa y las otras fechas móviles de nuestra cultura y tradición, con abundantes ejemplos y explicaciones.

Podemos incluir este libro dentro de la rama de la arqueoastronomía y la etnoastronomía, pues habla de las civilizaciones antiguas y de los restos encontrados hasta ahora, incluyendo mitología de las civilizaciones antiguas, su cosmovisión y también su relación con los astros: el Sol, la Luna, Venus, la constelación de las Pléyades, etc. y los ciclos que se usaban para medir el tiempo como el mes lunar, el año solar, los eclipses, el ciclo metónico, etc.

En esta obra se muestra un trabajo de investigación y recopilación de datos a lo largo de todas las civilizaciones muy interesante que nos cuenta de dónde vienen las tradiciones y festividades que tenemos en la actualidad. Además de mostrar la cultura y tradiciones de esas civilizaciones. Recordemos que estudiar el calendario de una civilización es como leer en clave toda su cultura, conocimientos astronómicos, religión, tradiciones e influencias que tuvo esa civilización.

Una obra que nos cuenta de dónde venimos y por qué tenemos lo que tenemos.

 

Índice

Pueden descargar el índice del libro La medición del tiempo a lo largo de la historia en el siguiente enlace: índice.pdf

 

Cubierta

Pueden descargar toda la cubierta del libro La medición del tiempo a lo largo de la historia en el siguiente enlace: cubierta.pdf

CUBIERTA: LA MEDICIÓN DEL TIEMPO A LO LARGO DE LA HISTORIA

Vídeo promocional del libro

Pueden ver el vídeo promocional del libro en YouTube en el siguiente enlace: http://youtu.be/2769cRGZ0hE

 

Entrevista en televisión sobre este libro

En el siguiente enlace a YouTube se puede ver una entrevista en TVHoradada.tv sobre el libro La medición del tiempo a lo largo de la historia emitida el martes 10 de marzo del 2015. http://youtu.be/BLFb1LYZZwA

Usted puede adquirir esta obra desde esta página al precio de 28.49 Euros (*), un 5% de descuento sobre su precio recomendado de 29.99 euros, tan solo poniéndose en contacto con el autor cumplimentando el siguiente formulario:

Formulario para petición de libros

Para adquirir este extraordinario libro debe cumplimentar el siguiente formulario y pulsar el botón Enviar. En caso de que desee comprar más de un ejemplar, por favor, indíquelo en el recuadro Mensaje

Nombre Completo (requerido)

Su e-mail (requerido)

Dirección (requerido)

Código Postal (requerido)

Localidad (requerido)

Provincia (requerido)

Su mensaje

Declaro, bajo mi responsabilidad, tener cumplidos los catorce años de edad, respondiendo de manera exclusiva y personal de la veracidad de dicha declaración y asumiendo las posibles responsabilidades legales al respecto. Consiento la recepción de comunicaciones comerciales y de cortesía relacionadas con este Website a través del correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes y al tratamiento de mis datos con las finalidades descritas en la Política de Privacidad.

Formas de pago

Usted puede pagar esta magnífica obra mediante PAYPAL, en este caso el pago es inmediato y junto con su formulario de pedido ya disponemos de todo lo necesario para realizar el envío. Lo siguiente que recibirá es un correo con la referencia del envío para que usted mismo pueda hacer un seguimiento del paquete, y en unos dos o tres días laborales recibirá dicho paquete. Si desea esta modalidad de pago pulse el siguiente enlace:



Si lo desea también puede realizar el pago mediante transferencia bancaria al número de cuenta que recibirá en contestación al formulario de su pedido. Una vez realizada la transferencia bancaria debe enviarnos el justificante de la misma a ese correo. Después de que hayamos comprobado dicho ingreso cursaremos el envío. El cual suele tardar unos dos o tres días laborales en llegar a su destino.

 

(*) La media de los gastos de envío a la Península son de 6 Euros. Consultar los gastos para envíos al resto de zonas geográficas. También se aceptan sugerencias de envío más económicas.

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *