Libro abierto en español

Español como idioma oficial en la Unión Europea

Español como idioma oficial en la Unión Europea

 

¿Debería ser oficial el idioma de un país que no pertenece a la Unión Europea???

 

Yo creo que NO.

 

En la Unión Europea hay suficiente diversidad de idiomas y algunos con una fuerte influencia internacional como para tener por oficial el idioma de un país que yo no pertenece a Europa. Este es el caso del Español.

Idioma español
Idioma español

El idioma español tiene suficiente peso como para ser declarado idioma oficial de una Unión Europea en lugar del idioma de los separatistas ingleses.

 

El español es el idioma oficial de 21 países, es la segunda lengua del mundo por el número de personas que la hablan como lengua nativa, tras el chino. Repito, en primer lugar es el chino mandarín y en segundo lugar es el español y China no está en Europa. Unos 560 millones de personal hablan español en todo el mundo y en número va creciendo año tras año.

 

Es cierto que el mundo habla y aprende a hablar inglés no por Inglaterra sino por los EE.UU., un país con una gran influencia internacional. Pero en Europa debemos mantener y cuidar nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra identidad. En Europa debemos potenciar lo que nuestro y lo nuestro ya no es el inglés, es el español.

 

Debemos luchar por que en la Unión Europea desaparezca el inglés y se nombre al español como lengua oficial.

La nueva Europa
En la nueva Europa no está Inglaterra

Por cierto, yo no gano dinero con los idiomas, soy matemático y tan solo sé pensar. ¿Saben ustedes hacer lo mismo? 😉

 

Deja un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos están marcados con *